El equipo de Nadadores de Aguas Fría de la provincia de Neuquén está de retorno tras su paso por el Mundial que se llevó a cabo en el Lago Argentino donde, la foto no permite no exageraciones, nadaron sin traje de neopreno cerquita del glaciar y entre hielos. Estuvieron entre los neuquinos: Micaela Barros, Silvana Romero, Enrique Aguilera, Alan Cepeda, Alejandra San Martín (de Villa la Angostura), Soledad Caro (de El Chocón) y el zapalino Mario González.
Por el momento no hay detalles de los resultados porque están regresando y es una larga travesía desde Santa Cruz. Pero vale la pena señalar que participaron más de 170 nadadores de 11 países del mundo.
Las condiciones en el lago Argentino son extremas en invierno y por ello es que, la primera jornada se suspendió la prueba de 25 metros por el fuerte viento que complicaba la seguridad de los deportistas.
La segunda fecha, con pronóstico de nieve y viento, trasladó las pruebas de 500 y 100 mts al día sábado. Las pruebas más cortas convocaron a un número mayor de inscriptos que ingresaron al Lago Argentino con entusiasmo y camaradería.
Los nadadores locales participaron de las pruebas, completando las distancias, aunque por las condiciones climáticas las últimas, también se suspendieron. La experiencia fue emocionante. El agua a 2 grados pero concentrados y decididos, pudimos completar los recorridos previstos.
"Esperamos el 2024 para sumar más nadadores de la provincia y participar de esta actividad inolvidable", dijo Enrique Aguilera.