Jorge Brito además confirmó el pago por la totalidad del pase de Esequiel Barco a al Atlanta United de la MLS norteamericana por 4.400.000 dólares, en seis cuotas a partir de marzo del año que viene.
El presidente de River Plate aseguró este viernes que le gustaría que su club juegue contra Boca Juniors en el cruce de la octavos de la Copa Libertadores que se sorteará la semana próxima, en los que pueden repetirse los mano a mano a nivel Conmebol como en 2014, 2015, 2018 y 2019.
"Me encantaría, es nuestro clásico rival, es el partido que todos los hinchas queremos jugar y qué más lindo que jugarlo en una Libertadores, es un partido que anhelamos, pero hay que esperar al sorteo", confesó el presidente en la señal DirecTV.
Asimismo destacó lo que sucederá con dos finales del clásico pendientes de competencias locales de 2020 y 2021: "No hay mucho calendario para hacerlas. En agosto el receso es corto. Habrá que encontrar el momento en el segundo semestre".
Además Brito confirmó la compra del volante Esequiel Barco en 7 millones de dólares que se concretará en los próximos meses tal como estipulaba el préstamo inicial que se firmó en 2021 con Atlanta United, de Estados Unidos.
"Muchos hinchas nos preguntan por Barco y lo queremos repetir para que quede claro, Barco es jugador de River, vamos a hacer efectiva la compra en 7 millones de dólares en estos meses ya que superó la marca de partidos", explicó Brito en TNT Sports.
Barco llegó a River a préstamo por dos años desde Atlanta de la Major League Soccer, con un cargo de 4.400.000 dólares y una opción de compra de siete millones de la moneda estadounidense a ejecutarse luego de 60 partidos.
Por eso, River le notificó al Atlanta el uso de la opción de compra por el ciento por ciento de la ficha de Barco, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, en seis cuotas a partir de marzo del año que viene.