Un grupo de nadadores neuquinos nadará este año en la medianoche de este 20 de junio, para recibir el invierno, en las gélidas aguas del Canal de Beagle que estarán a 4°C, en Ushuaia.
Hasta esa ciudad viajarán: Soledad Caro Vargas de El Chocón, Verónica Cassano de Neuquén, Mario González de Zapala, Alejandra San Martín de Villa la Angostura, Silvana Romero y Enrique Aguilera de Cutral Co.
Los nadadores neuquinos recordaron que esta "Es la tercera edición de este evento, incluido en los festejos de "La noche más larga del año" que convoca a nadadores de diferentes puntos del país y de países limítrofes. Después del tiempo de aislamiento por pandemia muchas personas comenzaron a practicar la natación en aguas abiertas en la época estival. A medida que llegaba el frío y bajaban las temperaturas continuaron con la actividad, incursionando en las aguas frías".
Al respecto aclararon que "Sin embargo, en nuestra provincia hay nadadores y eventos registrados desde antes de la pandemia, por ejemplo, en agosto del 2019 en Junín de los Andes, el grupo "Viejos al agua" organizó nadar en el río Chimehuin y el lago Huechulafquen. También, del grupo de nadadores neuquinos, Mario González en marzo del 2017, nadó en el estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas", contaron.
"Nadar en Aguas Frías no es solo un desafío personal, es una actividad social, que desarrolla el compañerismo y la solidaridad ya que implica nadar con otro. Esto hace que día a día sean más las personas interesadas en practicar la actividad", detallaron.