Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto
La "Academia" visita a los ecuatorianos desde las 21, en un choque por el Grupo "A" del torneo de clubes más importante del continente.


Racing Club visitará este martes a Aucas de Ecuador en busca de una victoria que lo deje cerca de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores de América, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A.

El partido se jugará desde las 21.00 (hora de Argentina) en el estadio Cooprogreso Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en la ciudad de Quito, contará con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y la transmisión estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

La "Academia" lidera la Zona A con siete puntos, a raíz de dos triunfos y un empate por 1 a 1 frente a Flamengo de Brasil en la última presentación copera en el Cilindro de Avellaneda.

En el torneo local, el equipo conducido por el entrenador Fernando Gago se ubica en el 22do. lugar con 18 puntos y en la pasada jornada no disputó su compromiso frente a Velez Sarsfield ya que fue postergado por el fallecimiento del técnico de la Reserva del "Fortín", Hernán Manrique.
En caso que los de Avellaneda consigan un triunfo y que Flamengo se imponga a Ñublense (el miércoles en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo) asegurará su participación en los octavos de final de la competencia.

Con miras al choque ante los ecuatorianos, el DT Gago no podrá contar con Gabriel Hauche por haber sido expulsado ante el Flamengo.

Además de la baja del "Demonio", Gago tampoco dispondrá del paraguayo Matías Rojas (edema óseo del tobillo derecho) y Maximiliano Romero (lesión muscular de grado 2 en el recto anterior del miembro inferior derecho), quienes continúan en plena recuperación de sus respectivas dolencias.

Gago implementará una línea de cuatro defensores con el regreso de Gonzalo Piovi (se recuperó de una lesión grado 2 del ligamento colateral medial, rodilla izquierda), quien se sumará a Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galvan y Gabriel Rojas.

El mediocampo estará ocupado por Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz, mientras que en el ataque estarán el peruano Paolo Guerrero y Emiliano Saliadarre.
Aucas, por su parte, se encuentra en la tercera posición de su grupo con tres unidades y en la última fecha cayó por 2 a 1 ante Ñublese de Chile.

El conjunto ecuatoriano está obligado a ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima fase del torneo continental.

En la siguiente fecha (5ta.) Racing Club visitará a Flamengo, mientras que Aucas recibirá a Ñublense.


Probables formaciones
Aucas: Damián Frascarell; Luis Cangá, Wilker Ángel, Luis Romero; Pedro Perlaza, Jhonny Quiñónez, Édison Vega, Carlos Cuero, Edison Caicedo; Erick Castillo, Rómulo Otero. DT: César Farías.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Emiliano Saliadarre, Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: Cooprogreso Gonzalo Pozo Ripalda (Quito).

Hora de inicio: 21.00 (Argentina)

TV: Fox Sports.