Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Los africanos vencieron 2 a 1 al seleccionado representante de la Concacaf, con goles de Guillermo de Peña (31m PT) y Samson Lawal (25m ST); mientras que Xavier Azcona (22m PT) había abierto el marcador para el perdedor.

Nigeria le ganó este domingo a República Dominicana por 2 a 1 en la apertura de la sede de Mendoza del Mundial Sub-20 de fútbol, en un partido que dominó durante todo su transcurso.

Los africanos fueron ampliamente superiores en el inicio, demostrando un buen manejo del balón y una superioridad física, pero su rival viéndose abrumado, lo esperó y empezó a desequilibrar de contra.

De esa manera, llegó al penal a los 22 minutos que Azcona cambió por gol, y el equipo centroamericano se adelantó en el marcador.

El equipo africano no se desesperó y siguió atacando, hasta que en un desborde por la derecha, el dominicano De Pena en una infortunada acción, intentando despejar metió el gol en contra de su valla.

En la segunda etapa, la voracidad del equipo nigeriano por el arco rival fue más notoria aún, mientras Dominicana se abroqueló en el fondo y pobló el mediocampo, pero los africanos con mayor vocación ofensiva, lograban hacer esforzar al arquero, hasta que pudieron colocarse arriba del marcador a los 24 minutos cuando Lawal definió tras una asistencia de Nnadi.

A pesar de estar en ventaja, Nigeria continuó atacando, y el escaso margen del marcador, no refleja lo que sucedió en la cancha, donde el equipo africano mereció una diferencia superior.