En una charla con Télam, el productor musical compartió algunas postales de su historia con la música y de como se volvió viral en las redes sociales y superó la barrera de las 40 millones de reproducciones con su última sesión junto a Callejero Fino.
Por Javier Berro - Télam

El productor musical Javier Emiliano Ceballos, referente del turreo nacional bajo el alias de DJ Tao, se volvió viral en las redes sociales y superó la barrera de las 40 millones de reproducciones con su última sesión junto a Callejero Fino, una canción que a través de las redes sociales viajó sin escalas desde "la tierra de Maradona, el fernet y el asado" hasta una mundialista Qatar teñida de pasión albiceleste.

"No puedo ni dormir. Es el último mundial de Messi, eso le da otro sabor", sostuvo el compositor, productor y dj, en la previa de la final del duelo entre Argentina y Francia en la final de la Copa del Mundo, al conversar sobre el alcance de su "Turreo Sessions #723".

Apenas un mes atrás de que empezara a rodar la pelota en el estadio Al Bayt, esta dupla explosiva estrenaba en las plataformas digitales la canción y el video oficial con varios guiños a la Albiceleste, cantando a cámara algunas barras que calan hondo en la identidad nacional y luciendo dos casacas impolutas de la Selección.

"Estoy muy contento, no lo puedo creer. Tiene una banda de visitas y reproducciones. Hay gente escuchándola en la calle, en el auto y en Qatar. Es una locura. La realidad es que, al principio, no habíamos pensado directamente en hacer un tema sobre el Mundial, pero nos juntamos un día, cayó el Calle al estudio y lo primero que tiró fue eso. ('Bienvenido a Argentina, tierra de Maradona…'). Ahí dije: 'listo, vamos por ahí'", contó.

En una charla con Télam, DJ Tao compartió algunas postales de su historia con la música, confirmó la llegada de un álbum y explicó por qué una música tan argentina como el turreo, una fusión de cumbia con reggaetón que lleva cocinándose a fuego lento en las últimas décadas, empieza a propagarse en otras latitudes.