Puede ser una imagen de texto que dice "ENCUENTRO ARGENTINO DE QUENISTAS 21, 23 de octubre 2022 Tres dias de charlas, ponencias, homenajes, mesas abiertas, exposiciony venta de instrumentos, musica en VIVO, conciertos. Solistas, duos, trios, bandas. Vier. 17:30 22hs. Espacio TUCUMAN. Suipacha 40. CABA Sáb. 14 22hs. Espacio TUCUMAN. Sulpacha 140. CABA Dom. 11 15:30hs. Teatro XIRGU UNTREF Chacabuco 875. CABA PUUE Conseje sperana Masica IRGU Aures 12212 T"Este 21, 22 y 23 de octubre 2022 se realizará el primer encuentro nacional de quenistas en CABA. Serán tres días de charlas, ponencias, homenajes, mesas abiertas, exposición y venta de instrumentos, música en vivo, conciertos. Solistas, dúos, tríos, bandas.

Del mismo participarán los músicos locales Carlos Parra por Hueney Mapu y Elbio Riveras de Los Kallpas, quienes como aporte interpretarán obras del reconocido músico nacido en Cutral Co, Darío Domingues, que falleciera en Otawa en el año 2000 dejando una importante cantidad de discografía de su autoría y un precursor de la quena y la música andina en la Patagonia, además se produjo un material fílmico exclusivo donde su hermano Julio Spinace cuenta la historia de vida de Darío.

La Quena en la Argentina tiene una muy larga historia, desde su aparición, difusión y desarrollo. Las y los quenistas del país confluyeron en un hacer colectivo creando el 1° Encuentro Argentino de Quenistas, donde asistirán sus principales referentes y portavoces.

Este encuentro autogestivo será la oportunidad donde cada uno podrá mostrar y expresar su búsqueda, su sonido, su música, su pedagogía, su camino con LA QUENA.

Micaela Chauque, Fernando Barragán, Walter Arjona, Nuria Martínez, Cristian Narváez, Ángel Sampedro del Rio, Fernando Formigo, Mariana Cayon, Sergio checho Cuadros serán algunos de los exponentes de la primera edición del Encuentro y donde ya confirmaron muchos artistas más del ambiente.