Puede ser una imagen de una persona, guitarra y texto que dice "AGOSTO Muestra fotográfica: "Charly" por Vernazza"Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Plaza Huincul informó que "invita a la comunidad a visitar la muestra fotográfica ‘Charly’, dedicada al cantautor argentino Charly García. La misma constituye una obra del reportero gráfico Maximiliano Vernazza, quien ensambla en esta muestra material fotográfico que ha recopilado del artista desde el año 1997 hasta la fecha".


El escrito agrega que : A través de una selección, Vernazza presenta un recorrido por los momentos más emblemáticos de la vida artística y personal del cantante. A continuación se comparte un pasaje en primera persona donde Maximiliano cuenta cómo, a través de la fotografía, pudo forjar un vínculo casi de amistad con Charly, al cual acompañó en sus épocas buenas y malas:

“A Charly lo empecé a descubrir allá por el año ’97 cuando me tocó hacerle una nota para la revista GENTE, donde trabajo como reportero gráfico desde ese mismo año. Y a partir de ese momento nació una relación de afecto entre ambos, casi sin que nos diéramos cuenta. Se sabe que García es poco afecto a las fotos, sin embargo, cuando me veía llegar, en cualquier circunstancia, sonreía y ordenaba: ‘El sí, que pase’. Entonces, se armó un código especial entre los dos sin necesidad de que nos pusiéramos de acuerdo. Él sabía hasta donde yo llegaba. Y yo sacaba hasta donde el sentido común me indicaba. Siempre nos entendimos perfectamente, hasta el día de hoy. Lo ví en buenas y malas. Lo respeté siempre, como personaje y como persona. Estuve a su lado en momentos más que íntimos como la grabación de Kill Gill en New York, giras, cumpleaños, sus habituales vacaciones en Pinamar y Villa Gesell. Hasta llegué a retratarlo con su consentimiento en el baño de ese bunker que fue su departamento de Coronel Díaz y Santa Fe, algo impensado en el Universo Charly. Creo que ahora es momento de presentar mi trabajo para que lo conozca el público y sus fans. Ojalá lo disfruten tanto como yo cuando lo retrato, a pura adrenalina”

Los interesados pueden visitar la muestra de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs en el Centro Cultural Gregorio Álvarez. La entrada es libre y gratuita.