Puede ser una imagen de 7 personas y al aire libre

Artistas visuales de la ciudad, convocadas por el programa AMAR Neuquén que impulsa la Legislatura de la provincia junto al municipio capitalino, intervendrán los paredones de cuatro jardines de infantes, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.


A fines de sumarse a la campaña que cada año proponen la OMS y UNICEF, y que este año tiene como lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”, la Legislatura junto al Municipio de Neuquén convocaron de manera articulada a ocho artistas para plasmar la temática en diferentes murales que comenzaron a pintarse en el Jardín Eva Perón, del Barrio Bouquet Roldán, y continuarán realizándose hasta el jueves en los jardines Eluney (Belgrano 1600), Belén (Lanín y Lainez) y Mariano Moreno (Pelagatti 144).

Las composiciones artísticas que cada una creó partieron de la premisa de la importancia del rol social para acompañar a las mujeres en los procesos de lactancia, teniendo en cuenta que esta elección implica brindar un alimento fundamental para el desarrollo del bebé, y que para ello, el apoyo de la cadena afectiva es fundamental.

Puede ser arte de una persona y al aire libre

El programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido viene realizando diversas intervenciones artísticas que tienen como objetivo la promoción del arte urbano, la revalorización de los espacios públicos de la ciudad a través del reconocimiento a los artistas locales, y la posibilidad de trabajar con temáticas que fortalezcan el compromiso ciudadano y la promoción de derechos.

"Las actividades y proyectos que impulsamos desde la Legislatura tienen siempre una mirada integral, entendiendo que un aspecto de la sociedad impacta necesariamente en otros", comenzó explicando el vicegobernador y detalló: “El objetivo es poder concientizar y brindar información, al mismo tiempo que potenciar el arte local".

Además, agregó que "la mirada sobre la maternidad y la lactancia materna es cada vez más abierta e inclusiva. Celebramos hablar de estos temas, difundir su importancia y respaldar las acciones fundamentales para la salud, en este caso de mamás y bebés".

En esta oportunidad, las artistas convocadas fueron Erika Yunes, Emilce Delvas, Lourdes Etchepare, Rocio Venturini, Sol Lilini, María Hernández, Nahiara Said y Lucía Vera.