No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El municipio de Cutral Co informó en un comunicado de prensa que "A través de una firma quedó oficializada la cita Nacional que le otorgará la posibilidad a los cantantes de la Comarca dar un paso importante en sus carreras. Esta nueva edición contará con el agregado de ser transmitida por televisión. Recordemos que Cutral Co es la única sede de la Patagonia en formar parte. La fecha estipulada para la primera gala es en el mes de agosto".

El escrito detalla que "De la firma participaron el Intendente de Cutral Co, José Héctor Rioseco, el productor Guillermo Marín, y la Subsecretaria de Cultura, Cintya Ferreyra Mesa". No obstante, no aclara cuáles son los términos de la vinculación y si tiene algún costo para la comuna.

De acuerdo al escrito, el intendente Rioseco señaló que "Para nosotros seguir brindando a nuestros cantantes la posibilidad de mostrarse ante el país y el mundo es muy importante. Ya tuvimos la experiencia y en dos rubros llegamos a la final. Esperamos que en esta nueva edición contemos nuevamente con cantidad y calidad".

Asimismo, cita a Guillermo Marín señalando que "Tienen un Centro Cultural tremendo y un grupo de trabajo divino. Me sentí como en mi segunda casa y me encanta repetir acá".

Finalmente, detalla que subsecretaria de Cultura, Cintya Ferreyra Mesa, consideró que "Es un desafío más. No sólo van a tener que mostrar su talento en el Centro Cultural sino que además para todos los espectadores que los seguirán por televisión. El fin es que ellos y ellas se muestren ante el mundo y que puedan contar con más posibilidades".