La bailarina y coreógrafa Morena Darité fue reconocida como "personalidad destacada de la Cultura" de Cutral Co por el concejo deliberante de la ciudad, que tomó la decisión por unanimidad.

Su nombre es Morena Badilla Ferrada y pertenece al colectivo LGBT+. "Su lucha es un ejemplo y no ha sido fácil. Pero así y todo siempre con sus principios y convicciones", destacó la concejala Elida González.
La concejal Patricia Gutiérrez (MPN) señaló que "felicitamos a Morena por su trayectoria y labor artística, con la cual viene desde hace muchos años llevando sus enseñanzas a niños y adolescentes de nuestra ciudad".

Por su parte, la concejala Durán destacó "las ganas que le ponen para salir adelante y alentarlos para que sigan con su trabajo artístico que tanto bien le hacen a nuestros jóvenes y niños", dijo.

Finalmente, el presidente del CD, Jesús San Martín hizo hincapié en que "podemos contar con orgullo a una gran artista cultural que ha formado una escuela de danzas con jóvenes de Cutral Co y Plaza Huincul", dijo y destacó "la lucha y el trabajo incansable que ustedes realizan y este acompañamiento que hacemos desde este cuerpo de concejales..  para que de una vez por todas encontremos igualdad, equidad de condiciones y de derechos", apuntó.