El intendente Gustavo Suárez recibió una entrega de instrumentos de parte del ministro de las Culturas, Marcelo Fox Colonna, que serán destinados para la Orquesta de la ciudad. Antes, el jefe comunal dio su discurso de apertura y bienvenida a la Feria del Libro.

Suárez puntualizó la importancia de "Generar políticas de inclusión, de igualdad, de oportunidades, como menciona nuestro gobernador, tiene que ver con generar espacios de políticas públicas donde meternos en las escuelas, que el estado tenga esta participación".

"Ver a tantos niños hoy en esta primera feria del libro nos llena de placer. Que nuestros niños vuelvan a tomar un libro, a recuperar la lectura en familia, sobre todo esto que hemos vivido después de tanto tiempo estar encerrados, no tener un proyecto, un porvenir, porque tampoco se sabía lo que iba a pasar y hoy tener esta esperanza, esta oportunidad y que el libro, abre oportunidades de igualdad, de inclusión, de proyección sobre todas las cosas", afirmó.

"El otro día me tocó con enorme placer estar en la primera sesión del Consejo de Niñez y Adolescencia, con estos arquitectos que son del futuro, nuestros niños, generando la primera construcción de la primera plaza María Eva Duarte de Perón y me decían 'va a volver el jueves Jefe?, me decían, así seguimos jugando y proyectando', la verdad que es un placer escucharlos…", señaló.

El ministro Colonna, a su turno, agradeció por el espacio "para el ecosistema literario de la provincia de Neuquén, para poner en valor la palabra escrita", dijo.

"Esperamos que sea la primera Feria del Libro de muchísimas más", dio y resaltó "la importancia que tiene el libro como puerta de entrada al conocimiento y la cultura. Además de que abre mundos, el libro es un espacio de oportunidades", resaltó.