Ander, tiene 22 años, se llama Octavio Sánchez Quezada y es un cantautor cutralquense que va por su tercer trabajo, que presentó el lunes pasado en redes sociales: “Saudade”, un término en portugués que se utiliza para expresar nostalgia.


“El primero fue “Miradas”, el segundo se llama Sur y el último Saudade que sería como una secuela. Miradas habla del rompimiento de una relación y Saudade, casi sin quererlo, habla de la etapa siguiente, del duelo abordando más la nostalgia”, contó Ander, cuyo nombre artístico tiene una historia: “viene inspirado de underground en inglés, que vendrían a ser todos los artistas que recién empiezan, financiando sus propias obras y muchas veces no cobrando todo el trabajo que hay detrás”, explicó.
Las composiciones son en ritmo de hip-hop y su vocación “Surge por un amor a la música que yo creo que siempre tuve pero por ahí antes no me daba cuenta. Utilizaba la música, desde un lugar de oyente, lograba conectar las distintas emociones que estuviera transitando en diferentes momentos. Siempre escuché de todo y por ahí interpretaba algunos temas para mí y para realizar esa especie de catarsis. Pasado el tiempo sentía que no terminaba de saciarme y que podía ir más allá componiendo ayudado por el freestyle sobre una instrumental y después de unas largas charlas con amigos me anime a realizar las canciones lo mejor posible con los medios que estaban a mi alcance y publicarlos”, compartió.