No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cada 20 de noviembre, desde 1.959, se conmemora el Día de los Derechos de los Niños y las Niñas y el Jardín de Copelco decidió recordarlo con una marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad. Hubo familias completas y mucha asistencia.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Los Derechos del Niño y la Niña son:

1. Derecho a la salud: Todo los niños deberían gozar de este derecho fundamental: el bienestar físico, mental es importante, sobre todo en aquellos que carecen de recursos económicos.

2. Derecho a la educación: Sin importar el sexo, religión o condición socioeconómica, los niños merecen un servicio de educación gratuito con apoyo del estado.

3. Derecho a una familia: Si buscamos fortalecer el desarrollo de su personalidad y sentimientos, es necesario velar por la buena crianza del menor. Donde el ambiente familiar sea el adecuado para su desarrollo a futuro.

4. Derecho a tener nacionalidad: Desde que nacen, todo menor debe tener un nombre y apellido.

5. Derecho a la igualdad: Todos los seres humanos merecemos ser tratados por igual. En especial, los niños. No debemos mirar razas y menos nacionalidades.

6. Derecho a no ser violentado: No ser objeto de maltrato, físico o mental, es uno de los temas vulnerables con los que se lucha constantemente a nivel mundial.

7. Derecho a jugar: Jugar y a divertirse es un rol innato para los menores del hogar. La recreación fortalece su cuerpo y les mantiene conectados con la naturaleza que los rodea.

8. Derecho a la alimentación: De acuerdo a la legislación internacional, todas las personas merecen una alimentación con dignidad. En el caso de los niños, esta debe ser guiada por sus padres o tutores.

9. Derecho a expresarse: La libertad de expresión no debe ser socavado por ninguna persona o autoridad. Debemos entusiasmar a los chicos a expresas sin temor sus diferentes puntos de vista.

10. Derecho a un trato especial: los chicos que viven con discapacidad deben gozar de sus derechos humanos u libertades fundamentales en términos iguales con otros en la sociedad.