Real Nini, la artista de Kpop de Cutral Co que viene abriéndose camino en el escenario nacional, recibió hoy un notición: Samag, su último trabajo, quedó seleccionado entre los 5 mejores videos del país para competir en el Buenos Aires Music Video Festival del 13 al 15 de diciembre próximo.

En Samag, Nini trabajó junto a Gabriel Grieco, con el que también dirigió la filmacion, además de la colaboracion de Bra y Pantera MZI.

Ayer, viernes 19 de noviembre fueron revelados los videos nominados de la tercera edición de Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest), considerado el primer evento internacional de videoclips en Argentina. Y allí apareció el trabajo de Real Nini.

Los ganadores serán elegidos por un jurado internacional y también por el voto del público que podrá elegir sus videos favoritos a través de la plataforma del Festival en www.bamvfest.com hasta el 12 de diciembre. Allí pueden sumarse los seguidores de la cutralquense y Pantera MZI para brindar su apoyo.

Este año la Competencia Oficial contará con videos musicales de artistas argentinos como WOS, Paco Amoroso, CA7RIEL, Nicki Nicole, entre otros; quienes competirán con videos de estrellas del extranjero como Lil Nas X, Dua Lipa, Residente, Coldplay y BTS.

El videoclip más nominado de BAMV Fest 2021 es "Mi huella" de los españoles Fuel Fandango y Maria José Llergo con 6 nominaciones; mientras que el argentino WOS se convierte en el artista más nominado de la Competencia con cuatro videos.

Otros realizadores con múltiples nominaciones son KC Locke (6), Alex Gargot (6), Shim Ji Hyoung (6), Jason Lester (5), Christian Breslauer (5) y el argentino Orco Videos (5).
Este año el videoclip nacional más nominado es "Y Si Dices Que No" de Lula Miranda y Tiago PZK, dirigido por Juan Manuel Pinzón y Benjamín Baccetti; con 4 nominaciones.