Este domingo la 4° Fiesta del Jazz se llevó a cabo en el Centro Cultural Gregorio Alvarez de Plaza Huincul y hubo interpretaciones de calidad.

Comenzó The Jazz Union, oriunda de Plaza Huincul y Cutral Co, con interpretaciones de Jazz tradicional y moderno que interpreta standard y canciones de su propia autoría. La agrupación la integran: en batería: Daniel Cides; bajo: Mauro Soto; teclado: Facundo Carpene; Guitarra: Ramiro Carrasco; Voz: Luciano Fuentealba; Saxo: Matías Valenzuela.


Luego le tocó a Bay Swing, un trío femenino que versiona melodías que sonaban en épocas doradas del jazz americano y francés (desde los años ’20s a los ‘50s) con una instrumentación minimalista y bastante particular (ukeleles soprano y barítono, banjolele o banjo tenor, kazoo, kazobo, washboard, accesorios, bajo eléctrico/contrabajo y voces), con una propuesta integral escénica que excede lo meramente musical.

En el final, los antiguos conocidos de Euterpe que hace Jazz fusión, música latina y europea, y música popular. Con esfuerzo propio logran su primer material (1998) grabado en estudios Iencenella Records (Bahía Blanca) denominado “Todo es Posible”. En septiembre de 2003 se graba el segundo material Danza para Amalia, en estudios Mamut y así continúan con los discos posteriores. Euterpe Trío genera música propia y covers.