No hay ninguna descripción de la foto disponible.El Ministerio de las Culturas -a través del Banco de la Música de Neuquén- presentará al grupo “Refucilos” en su ciclo de Microconciertos el próximo viernes, 17 de septiembre, a las 20:00hs por el canal de YouTube del Ministerio.

Refucilos es una banda de rock de Cutral Co – Plaza Huincul formada en el 2017 por Aivans Iraola (armónica, voz y guitarra), Daniel Cides (batería), Rodrigo Esteves (guitarra) y Mariano Garro (bajo), todos ellos de larga trayectoria en la escena musical.

Buscando materializar las diversas influencias artísticas de sus integrantes, Refucilos converge estilos como blues, folk, country, baladas y rock. Han compartido escenario con grandes bandas como Árbol, Don Vilanova “Botafogo” y Adrián Barilari; y entre los shows más importantes se presentaron en la 1º Fiesta Provincial del Rock de Plaza Huincul (2017), la 5º Fiesta del Gas y Petróleo Neuquino (2018) y el Festival Pre-Confluencia 2019 de la ciudad de Neuquén.

A principios del 2018 Refucilos fue seleccionada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) para acceder a un subsidio con el que grabaron su primer disco en Estudio Quintuco y mezclado en Estudio Bulug (ambos de la ciudad de Neuquén); y fue masterizado en la ciudad de La Plata, en Estudio Astor Mastering.

En el 2019 editaron “Reverdecer” su álbum debut que contó con dos presentaciones oficiales en teatros a sala llena. Desde entonces el grupo se encuentra presentándolo por toda la Patagonia, con giras que incluyeron Bariloche, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Zapala y todo el Alto Valle. El mismo cuenta con tres cortes de difusión “Pasajeros”, “La Unión” y “Claves”, todos videoclips oficiales y disponibles en YouTube.

Links de interés:

http://www.facebook.com/refucilos

http://www.instagram.com/refucilos

https://www.youtube.com/channel/UCjSysg4hsotKloX9E6saoQA

https://open.spotify.com/artist/6WrsTNTykR4h63mTCnhl2W?si=66aEioBjQIaAgtAkydD1Ug

 

Acerca del Banco de la Música de Neuquén

El Ministerio de las Culturas creó desde el inicio de su gestión en 2016, el programa Banco de la Música de Neuquén. El mismo tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local llevando adelante una construcción y convocatoria continua para la elaboración de un gran archivo de producciones musicales de la región que reflejen la historia de la provincia y su identidad cultural, poniendo a los músicos y músicas en escena.

Luego de lograr la implementación del programa y la difusión del archivo, se creó el ciclo mensual de Microconciertos, con el cual se pone en valor el material fonográfico grabado por músicos y músicas locales.

De este modo se brinda el espacio y las condiciones técnicas óptimas para presentar los trabajos de los y las artistas de manera profesional.

 

Links de interés:

https://www.facebook.com/bancodemusicadeneuquen

https://www.youtube.com/channel/UCR39bYKJXa_yrhAZyp5CCxw/videos?view=0&sort=dd&shelf_id=0