Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior
El ministerio de las Culturas de la provincia está llevando a cabo esta mañana, un "documental, donde la intención es poder mostrar un poco el ecosistema cultural de nuestra localidad, así que dentro de la grilla de artistas vamos a poder ver fotógrafos, artesanos, artistas plásticos, músicos, en su diversidad de géneros, como también en la diversidad de lo que son las danzas", explicó José Rivera, músico de Hueney Mapu. En agosto se conocerá cuándo se podrá observar el material a través de Mixturas, que es el canal oficial del Ministerio de las Culturas de Youtube y también por la cadena RTN de canal 7.


"Estamos trabajando desde el día miércoles, durante jueves y viernes, van a hacer tres jornadas de grabación que se van a estar haciendo. Hoy contamos con la presencia del señor César Bongiovani que es el Director de fiestas provinciales del ministerio de las culturas", explicó Rivera.

Bongiovani, a su turno, detalló que "Es un placer de estar acompañando toda esta movida, creo que va a ser histórica para Cutral Co, para la provincia, agradecerle a José, a toda su gente, a todos los colaboradores, porque esto se arma con un equipo que tenga realmente las ganas de llevar adelante esto tan importante. Nosotros desde el ministerio, por supuesto acompañándolos de la mano de Marcelo Colonna, en todo lo que es la logística, con el equipo técnico de la provincia que está presente", describió.

"Agradecer a todos los artistas que están convocándose de todo el arte de Cutral Co, la verdad que hay mucho talento y nosotros simplemente acompañamos. Esto se hace acá en Cutral Co, puntualmente con los artistas para mostrar su arte, pero ayer estuvimos en Mariano Moreno con el ministro en el programa que se llama música en bandada, que es maravilloso donde se permite acceder a la gente de la localidad, a los jóvenes, para mandar una orquesta infantojuvenil, orquestas de cuerdas, lo que ellos realmente soliciten y también con los capacitadores", dijo y destacó que "Puntalmente en Cutral Co estamos con esta movida grande y vamos a ver como repercute este documental que se que va a quedar maravilloso".

Rivera, además, señaló que "Siempre cumpliendo con los protocolos vigentes del covid 19, para el ingreso, se ha armado una grilla de trabajo con distintos horarios y turnos para que vallan ingresando los artistas al set de grabación. Toda la técnica que se ha llegado de Neuquén con el sonido y la iluminación, es bueno destacar que todo el material fílmico va a ser realizado por gente de Cutral Co y a mediado de agosto seguramente ya vamos a dar a conocer la fecha, va a ser el estreno del documental a través de Mixturas, que es el canal oficial del Ministerio de las Culturas de Youtube y también por la cadena RTN de canal 7".

"Lo bueno de destacar, agradecer porque mucha gente ha colaborado para brindarnos la posibilidad de poder llevar a cabo la propuesta y en particular a Juan Sepúlveda que fue el gestor al ministro de las culturas que pudieron darle el broche de oro mas en tiempo de pandemia que tanto hacia falta reactivar la cultura en nuestra localidad de Cutral Co. Hay una grilla de 33 artistas, ya se hizo una parte el día miércoles, que van a formar parte de este documental Cutral Co Arte", dijo.