Se trata de una producción audiovisual que visibilizará el trabajo de músicos, bailarines, artesanos, artistas plásticos y escritores, entre otros.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

El ministro de las Culturas Marcelo Colonna, se reunió con referentes artísticos de la localidad de Cutral Co para abordar detalles de la producción audiovisual denominada Cutral Co Arte que comenzará a filmarse los días 29 y 30 de julio.

Desde hace algunos meses, el ministro viene manteniendo reuniones con artistas independientes de la localidad, de todas las disciplinas del ecosistema cultural. Más de 40 artistas pudieron exponer su realidad artística y hacer un diagnóstico de la situación socio-cultural actual, arribando a propuestas que comienzan a concretarse.

De manera individual muchos artistas fueron incluidos en el Programa de Capacitaciones “Rescate por el arte”, y en “Mantener proyectos”, ambos programas del Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural que ya se viene desarrollando.

En este caso, la reunión tuvo como objetivo concretar una nueva iniciativa, esta vez de carácter colectivo. Se trata de la producción de un audiovisual documental, denominado “Cutral Co Arte”, que se comenzará a filmar los días 29 y 30 de julio, y que visibilizará el trabajo de músicos, bailarines, artesanos, artistas plásticos y escénicos, escritores, entre otros.

Tanto los artistas, como el equipo audiovisual pertenecen a la localidad de Cutral Co, siendo esta producción a la vez una documentación histórica del colectivo de artistas de la ciudad, y también una oportunidad de sumar trabajo en la implementación del Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural.

Al frente de la articulación de esta actividad con el Ministerio de las Culturas, se encuentran los reconocidos artistas locales José Rivera y Chelo Navarrete, integrantes de los grupos Hueney Mapu y Euterpe respectivamente; y desde el Ministerio estará a cargo el Director de Fiestas Populares, César Bongiovani.