Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior

El diputado Raúl Muñoz y la legisladora Elizabeth Campos (Democracia Cristiana) presentaron un proyecto de resolución para que desde el Ministerio de Desarrollo Social se informe si existe algún tipo de convenio suscripto con el gobierno nacional para la provisión de garrafas de gas.

Lo hace al advertir sobre la escasez para aprovisionarse de un recurso esencial para que personas de barrios humildes puedan calefaccionarse y calentar sus alimentos.

La iniciativa sostiene que una gran parte de la población neuquina carece de acceso a la red de gas natural y que sólo en la capital neuquina unas 12 mil familias se encuentran en esta situación y deben utilizar más de 5 mil pesos semanales para calefaccionar sus hogares.

A ello añade el precio de los envases, cuyo valor de mercado oscila entre los 4.500 y los 7 mil pesos. Sobre este punto, el proyecto pide que el Ejecutivo provincial disponga de un valor preferencial para la compra de los mismos y aconseja poner en funcionamiento la planta de ENARSA Patagonia S. A, dependiente del gobierno nacional.

De igual modo solicita conocer los cronogramas de distribución y también pide a YPF que acompañe políticas de provisión y envases que desarrolla el gobierno provincial.