Angelina Giacomassi y Roberto Sánchez fueron ternados en la histórica primera edición de los premios, viviendo una "experiencia única" que marca un hito para la danza de la localidad y de Neuquén.
La localidad de Picún Leufú vivió un momento de enorme orgullo y celebración para su cultura, luego de que sus bailarines Angelina Giacomassi y Roberto Sánchez fueran ternados y participaran de la ceremonia de los Primeros Premios Martín Fierro de la Danza.
El evento, que se llevó a cabo en el prestigioso Golden Center de Buenos Aires, reunió a las figuras más destacadas de la disciplina a nivel nacional, y sirvió de escenario para que los representantes neuquinos demostraran el talento de la Patagonia, haciendo "historia en la danza argentina", según expresaron los protagonistas.
Para Giacomassi y Sánchez, esta nominación no solo representa un reconocimiento personal a su trayectoria y esfuerzo, sino también una "experiencia única" que posiciona a Picún Leufú en el mapa cultural más importante del país.
El solo hecho de desfilar por la alfombra roja y participar en la primera edición de un premio tan emblemático, impulsado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), consolida el trabajo de base y el talento emergente de la región.
Agradecimiento
Los bailarines destacaron y agradecieron el acompañamiento clave que hizo posible su participación en la gala de Buenos Aires, resaltando el compromiso de las autoridades provinciales y locales con la cultura, como Nadia Ventura, presidenta del Consejo Deliberante de Piedra del Águila, Juan Carlos Soto y su bloque y el diputado Gabriel Álamo y la Legislatura de Neuquén, por el apoyo constante brindado a los bailarines de toda la provincia.
Su participación en los Martín Fierro de la Danza, más allá del resultado final en sus ternas, es un testimonio de la calidad artística que se desarrolla en el interior del país y un incentivo para toda la comunidad de bailarines de Neuquén.
