Imagen

El Centro Cultural José H. Rioseco se colmó para disfrutar de “El Sueño de la Semilla (Nguilliu Pewma)”, una producción local de gran escala realizada por el Ballet Folklórico Municipal de Cutral Co, bajo la dirección coreográfica de Emmanuel “Rulo” Hernández y Gabriela Marín.

Imagen

La obra propone un viaje sensorial que fusiona danza folclórica, teatro físico, música ritual, cine y animación para narrar —desde una mirada contemporánea— el recorrido simbólico de una semilla en vínculo con la naturaleza, la humanidad y la cosmovisión mapuche. Con una puesta inmersiva y un elenco de 18 bailarines, el público celebró la función con una ovación de pie.

Imagen

El Director de la obra, Ignacio Bueno, expresó “Si bien el hilo conductor es el baile, también tiene momentos intervenidos de cine, animación, juegos y música. Y desde que se planta la semilla, los humanos y la naturaleza acompañan su sueño”.
Luego agradeció “al señor Intendente, a Walter Mardones (Jefe de Gabinete y Gobierno) y a Cintya Ferreyra Mesa (Subsecretaria de Cultura y Educación), quienes fueron los primeros en plantar la semilla de esta obra”.

Imagen