Imagen
La actriz Florencia Peña relató un crudo episodio de abuso sexual que sufrió cuando tenía 17 años, durante una entrevista en el programa "A solas" con Sebastián Soldano. Peña explicó que el responsable fue un colega, una figura reconocida del espectáculo, y que los hechos sucedieron en 1991, en el marco de una obra de teatro.

Un abuso naturalizado
Peña confesó que, en su momento, naturalizó la situación. "Tenía 17 años. Él era un compañero de teatro, grande, yo era muchísimo más niña. Fue una situación que yo naturalicé durante años y que ahora, un poco con todo lo que está pasando, empecé a poner blanco sobre negro", afirmó la actriz.
Con un doloroso detalle, describió cómo se repetían las agresiones: "Me tocaba, me tocaba las tetas, abajo. Me decía ‘ay, qué linda’ y me tocaba. Por ahí estábamos por entrar a escena o salíamos del escenario. Y cuando empecé a mirar para atrás, dije ´Dios mío, ¿Qué fue eso? Ese abuso se repetía todos los días mientras yo iba al teatro. No fue un abuso de una vez”.

Por qué no lo denunció
La actriz también explicó por qué no denunció al agresor en ese momento. Señaló que la falta de herramientas y el machismo de la época hacían imposible que le creyeran a una adolescente que acusaba a un actor de su magnitud.
"No doy el nombre porque es un actor muy famoso y siento que ya está grande. Lo importante es poder transmitir mi vivencia para que a otras mujeres no les pase", concluyó Peña, con la intención de que su testimonio sirva como un mensaje de prevención y conciencia.