Imagen
Con la ilusión al hombro, este miércoles viajó en colectivo Emiliano Molina, el campeón provincial de doma del Neuquén que es vecino de Plaza Huincul, para participar del festival de Jesús María que comenzará este 9 de enero.

Emiliano, con apenas 19 años de edad, ganó el derecho a representar a Neuquén en junio pasado. Y él tenía tres sueños. El primero era consagrarse Campeón provincial de doma en bastos con encimera, porque este le permitía acceder al segundo: poder representar a Neuquén en el Festival Nacional de Jesús María. Esos están cumplidos. Obviamente, el tercero es ganar en Córdoba.

El Festival de Jesús María es uno de los festivales de folclore y jineteada más importantes y convocantes de toda Córdoba, Argentina y América Latina. La edición 2025 tendrá lugar del 9 al 20 de enero y contará con la presencia de renombrados artistas de la música argentina y de destacados jinetes de Latinoamérica.

Entre ellos, el huinculense que viajó en silencio sabiendo que la cuesta es alta y larga, pero que ya tiene dos de tres sueños cumplidos. Ahora va por el último.