Daniel Vidondo objetó la ausencia de los concejales Fernando Doroschenco y Gustavo Suárez, quienes estaban en el edificio, pero no se presentaron a la sesión que, finalmente, se levantó por falta de quorum. El presidente del CD objetó la decisión: "Una lástima porque había temas bastante importantes que tratar", dijo.

P_: ¿Qué pasó? Digo, normalmente cuando no hay quórum es porque no se quiere tratar un tema en particular, ¿qué es lo que pasó?
DV_: En realidad, había dos concejales que habían presentado notas que iban a faltar por motivos personales, que no iban a venir que es el concejal Ávila y la concejal Casado. Estaban presentes la concejal Yunes, la concejal Gorsd y quien les habla. Bueno, éramos tres. Necesitás, por el artículo 14 del reglamento interno, un quorum de mayoría simple. Así que no estaban presentes ni el concejal Suárez ni el concejal Doroschenco, que entiendo que estaban en las instalaciones del concejo y por eso se levantó la sesión, nada más que eso. Una lástima porque había temas bastante importantes que tratar.

P_: ¿Por ejemplo?
DV_: Primordialmente estaba el tema de la asistencia financiera que provincia le había, le proporcionaba a la municipalidad para hacer la obra del reasfaltado de barrio Central, pero había dos proyectos muy importantes que es la obra de cloaca y la obra de agua del barrio Marcelo Berbel, también había un proyecto de Alborada que tiene que ver con empezar a gestionar un plan de acción para una ciudad inclusiva; es muy importante. Tenemos más de 2.000 personas con discapacidad en la ciudad de Plaza Huincul. Una lástima, pero bueno, pasará para el orden el día de la próxima semana y ahí seguramente se empezarán a votar los despachos pertinentes.

P_: ¿La semana que viene se puede pedir el tratamiento sobre tablas?
DV_: Si, si no,

P_: Sino pasaría recién para la sesión siguiente, digamos, para fines de octubre.
DV_: Yo no sé si hay alguna intencionalidad política en todo esto. Yo creo que por ahí esto es una cuestión personal. Yo creo que es un error. Porque estamos hablando de obras que benefician a la comunidad y prolongarlas en el tiempo, ya casi sobre el final del tiempo de las sesiones ordinarias me parece un despropósito porque es postergarlas incluso posiblemente hasta el año que viene en su realización. Me parece la verdad es acertado, pero bueno eso es una opinión personal

P_: ¿Usted dice que demoraron a propósito el tratamiento de las obras y que esto repercute obviamente en el cronograma de trabajos?
DV_: No sé qué lectura podés hacer vos Néstor, pero si estás presente en el edificio y no das quorum a qué se debe.