Imagen
Tenía 57 años y fue hallado sin vida en su casa de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense.

El nombre verdadero era Ricardo Daniel Carías. La noticia la confirmó a Teleshow su abogado, Juan Pablo Merlo. “Lo encontraron muerto en su casa”, aseguró el letrado. Era padre de cuatro hijos: Daniela (36) y Leandro (34), resultado de su matrimonio de 20 años con Mónica Faleroy; y los pequeños Camila (9), Mía (7), fruto de su relación con Sol Fiasche. Además, tenía seis nietos: Santino y Martina, por parte de Daniela; y Elías, Leila, Tobías y Micaela, hijos de Leandro.

Amigos se comunicaron el sábado con algunos medios porque perdieron contacto con él y personal policial fue hasta su domicilio donde constataron el deceso. “Las primeras tareas periciales indican que se habría quitado la vida, ocasionando un incendio posterior en un sector de la vivienda, que luego se extinguió solo”, confiaron fuentes de la investigación. “Aparentemente, estaba deprimido”, sumaron.

El caso lo investiga la UFIJ Nº 6 de Morón, a cargo de Patricio Ventricelli, quien ordenó practicar la autopsia al cuerpo. La misma se realizará este lunes en la morgue de San Martín.

En los últimos años, Santillán fue más noticia por protagonizar hechos policiales, que por su profesión. En 2023 lo condenaron a 5 años y 6 meses de cárcel por hechos de violencia de género contra su expareja y madre de sus dos hijas menores. Según la denuncia en su contra, además de golpear a la mujer, el animador también fue acusado de amenazar a su exsuegro y a una antigua empleada doméstica. No fue lo único: el fiscal también lo acusó de un intento de extorsión contra su excontador y de robarle el celular.

Un año antes, en 2022, fue hospitalizado por un cuadro depresivo. La información la dieron a conocer en el ciclo A la tarde (América), que conduce Karina Mazzocco. Allí, el periodista Luis Ventura relató que a raíz de un llamado telefónico, la hija mayor de “La Tota”, se hizo presente en su domicilio y lo encontró muy deprimido y con una crisis neurológica. “Sufre un cuadro de depresión y bipolaridad”, contó.