Este jueves habrá días funciones de títeres a cargo del artista colombiano Camilo Cuervo. El sábado será el turno de la jujeña Gabriela Morel. Las presentaciones se realizarán en el Gregorio Álvarez.

El director de Cultura de Plaza Huincul, Andrés Ormaechea, señaló que “se está desarrollando en este momento el Festival Internacional del Títeres en la ciudad de Zapala. Y nosotros, desde Plaza Huincul a través de una gestión de la Secretaria de Institucionales de María Emilia Geobatistta, somos subsede, así que este jueves en el Gregorio Álvarez, a partir de las 10 de la mañana, hay una función. Y a las 14 horas hay otra función".

"Son obras que vienen de la ciudad de Zapala con un titiritero colombiano, Camilo Cuervo. En estas dos funciones hay escuelas invitadas, la entrada es libre y gratuita, va a estar en escuelas 151, escuelas 159”, detalló.

Ormaechea sostuvo que “El día sábado hay otra función más con otra obra, una obra a Jujeña, esto va a ser en el museo Carmen Funes, también la entrada es libre y gratuita, así que a partir de las 16.30 todos los vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co están invitados".

“Esta obra el día jueves se llama ‘El Último Árbol’. Es una obra como te decía de un titiritero colombiano que está participando en Zapala y se va a acercar a esta plaza. La del día sábado es una obra de la jujeña Gabriel Morel: ‘La niña del cerro’ se llama, también es para niños mayores de 4 años”, explicó.