Puede ser una imagen de 7 personas

Semilla es el primer corte del tercer disco de Puel Kona, que lleva por nombre “Weftun” que en mapuzugun, idioma mapuce, significa “Renacer” y que constará de 10 temas, de los cuales “publicaremos Semilla, y uno más, en el corto plazo”, explicaron.

El disco fue grabado en octubre del 2022, en Paso Córdoba, en la ciudad de Fiske Menuko (General Roca), y contó con el apoyo logístico de La Toma Records, la producción de Goy Ogalde y Hector “Chakal” Navarro. “Allí montamos nuestro estudio de grabación, y durante una semana, vivimos en el estudio, instalado en el predio de la Escuela Patagonica de Playing For Change”, detallaron.

El grupo señaló que “El video de la canción fue grabado entre el 20 y el 24 de febrero del 2023 en el Lof Kinxikew, ubicado en la localidad de Villa La Angostura.Contó con el apoyo logístico de toda la familia de Puel Kona, bajo la dirección de Vaca Bonsai Colectivo Audiovisual, un colectivo de amigues con los que ya hemos trabajado previamente, y en el cuál confiamos para ponerle imágenes a nuestras canciones”.

“Estamos muy felices de presentarles de manera oficial este video, un trabajo intenso pero muy hermoso y satisfactorio, esperando que se vea reflejado lo que cantamos en la producción y en ustedes también. La presentación será este sábado 22, en la sala Alicia Fernández Rego, , en el marco de la difusión de las actividades del Centro de Educación Mapuce "Norgvbamtuleayiñ". Al mismo tiempo, estará subido en nuestras plataformas digitales para ser compartido”, indicaron.