Puede ser una imagen de una persona, sentado(a) y texto que dice "Asistente letrado: Federico Cuneo"
En una audiencia de modificación de las medidas cautelares realizada hoy, el asistente letrado Federico Cuneo solicitó que un hombre, J.O.V, acusado de amenazar a su expareja y desobedecer una orden judicial, continúe detenido con prisión preventiva.

El hombre se encuentra imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, desobediencia a una orden judicial y violación de medidas para impedir la propagación de una pandemia, en concurso ideal (dos hechos). También se le imputó otro hecho por los delitos de desobediencia a una orden judicial y violación de medidas para impedir la propagación de una pandemia, en concurso ideal; y amenazas simples y desobediencia a una orden judicial en concurso ideal, todos ellos en concurso real y en calidad de autor (artículos 149 bis, primer párrafo última parte, 149 bis primer párrafo, 239, 205, 54, 55 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que los riesgos procesales continúan vigentes. En ese sentido, solicitó que se rechace el pedido de modificación de la medida cautelar solicitada por la defensa. "No hay evidencias de que los riesgos procesales de entorpecimiento y para la integridad de la víctima hayan dejado de existir", sostuvo Cuneo. Y agregó que el imputado tiene una condena anterior, por lo que cualquier pena que se le imponga deberá ser de cumplimiento efectivo. "La única medida para cautelar los riesgos procesales y brindarle una protección integral a la víctima, es la prisión preventiva", afirmó.

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía. De esta manera el imputado seguirá detenido con prisión preventiva.

 


Reseña

El pasado 27 de abril, por pedido de la fiscalía, se dispuso que el imputado quedara detenido con prisión preventiva por el término de dos meses. El próximo mes se realizará el juicio en el que se va a determinar la responsabilidad penal del imputado.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 16 de Mayo de 2020, aproximadamente las 19:30, en la ciudad de Cutral-Co. El imputado sacó un arma y amenazó a la mujer con matarla, desobedeciendo una la prohibición vigente de acercamiento y de realizar actos perturbación o intimidación directa o indirectamente.

También se le atribuye que, el mismo día y en el mismo lugar, el imputado violó las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

El otro hecho ocurrió el 30 de agosto de 2020, entre las 18:30 y las 19. Esa tarde, cuando la mujer caminaba por la vía pública en compañía de su pareja e hijos, el imputado los interceptó, sacó un arma y los amenazó.

Un tercer hecho corresponde al 2 de septiembre de este año, cuando aproximadamente las 11:30, la víctima se encontraba en instalaciones del ex cine Ruca Lihuen de Plaza Huincul. Al ver al imputado llegar al lugar, la mujer activó el botón antipánico, alertando al personal policial. De esta manera, el hombre desobedeció un vez más la orden judicial de prohibición de acercamiento.

Por último, se le atribuyó que el 7 de septiembre de 2020, siendo aproximadamente las 19:30, el imputado interceptó a la víctima fuera de la vivienda de un familiar. Allí, la agredió verbalmente, la tomó del cabello y la amenazó de muerte.