- Categoría: Sociedad
La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios aclaró que la asociación de Vista Alegre se encuentra en proceso de conformación y que Centenario mantiene la cobertura operativa en la localidad
La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios emitió un detallado comunicado institucional con el objetivo de precisar la situación legal, administrativa y técnica del servicio de emergencias en Vista Alegre, ante la proliferación de versiones públicas sobre el funcionamiento del cuartel local. Desde la conducción provincial explicaron que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Vista Alegre atraviesa actualmente una etapa de conformación y adecuación normativa, por lo que aún no está federada ni incorporada de manera oficial al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios de Neuquén.
Leer más...- Categoría: Sociedad
"La comunidad tiene el papel más viejo, el de 1902": Lorenzo Loncon celebró el freno al desalojo en Villa La Angostura y exigió que Neuquén defina el relevamiento territorial
Una reciente resolución firmada por el juez Francisco Astoul Bonorino reabrió el debate político y jurídico sobre los conflictos de tierras en la Cordillera. El magistrado rechazó la acción reivindicatoria presentada por los herederos de la familia Burd, quienes reclamaban la restitución de una fracción del antiguo Lote Pastoril N.º 9 en Villa La Angostura. Aunque la sentencia reconoció expresamente que la titularidad registral y las escrituras del inmueble pertenecen a los demandantes privados, el juez determinó que no corresponde ordenar la expulsión del lugar debido a la situación social consolidada —donde residen actualmente entre 50 y 60 familias— y a que el Estado aún no concluyó de manera definitiva el proceso administrativo del relevamiento técnico dispuesto por la Ley 26.160.
Leer más...- Categoría: Sociedad
La OMM alerta sobre un fenómeno de El Niño "muy fuerte" con impactos climáticos globales que se extenderán hasta 2027

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo especializado de las Naciones Unidas, emitió una advertencia a escala global tras confirmar que el fenómeno de El Niño continuará su fase de intensificación hasta alcanzar la categoría de "muy fuerte". De acuerdo con los modelos proyectados por la entidad, existe una certeza cercana al 100% de que el evento meteorológico permanezca activo al menos hasta febrero de 2027, generando repercusiones climáticas que condicionarán las temperaturas y las precipitaciones a nivel mundial durante todo ese año.
Leer más...- Categoría: Sociedad
El EPAS trabaja en la reparación de una cañería y el servicio de agua potable se encuentra afectado en un sector de Neuquén capital

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) emitió un comunicado oficial para informar a la población que el suministro de agua potable registra interrupciones y baja presión en el Parque Industrial de Neuquén (PIN). La contingencia se originó tras detectarse durante la tarde de este jueves la fisura de un caño de asbesto cemento ubicado dentro del predio del Salón de Actividades Físicas (SAF), a escasos metros del sector donde se había realizado una reparación el día anterior.
Leer más...- Categoría: Sociedad
"No me quedan más vidas": sobrevivió a una caída de un tercer piso, un choque en moto y lo atropelló un patrullero al salir del hospital

Alexis, un joven de 21 años residente de la provincia de Santa Fe, sumó un hecho insólito a su historial médico tras ser embestido por un móvil policial en el acceso al Hospital José María Cullen de la capital santafesina, minutos después de haber sido dado de alta.
