logo La Voz del Neuquén

Petroleros privados

Imagen
Un repudiable episodio de vandalismo afectó a la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 2 de la ciudad de Centenario. Autores desconocidos ingresaron al predio escolar ubicado en la intersección de las calles Brasil y Costa Rica, cortaron mangueras del suministro de agua y las posicionaron de manera deliberada hacia el interior del edificio de teoría para intentar inundar las instalaciones.

La discusión parlamentaria por la prórroga de la Emergencia Nacional en Discapacidad —sancionada originalmente en 2025— sumó un contundente rechazo de la actriz Valentina Bassi, madre de un adolescente con autismo. La artista cuestionó con dureza el proyecto de Ley de Presupuesto 2027 presentado por el Gobierno Nacional, el cual contempla modificaciones estructurales en el sistema de prestaciones básicas, en el régimen de pensiones y en el funcionamiento del nomenclador arancelario.

Puede ser una imagen de carretera y cráter

Autoridades judiciales de la Patagonia encendieron las alarmas a ambos lados de la Cordillera tras revelarse una inédita maniobra delictiva: organizaciones criminales están adquiriendo estancias en territorio argentino con el objetivo de controlar accesos privados hacia pasos fronterizos no habilitados con Chile. La advertencia fue realizada por Julio César Zárate, fiscal federal de Río Gallegos, durante un encuentro de la Comisión de Seguridad Pública del Senado chileno desarrollado en la ciudad de Punta Arenas.

 Imagen

La comarca petrolera se prepara para una jornada de marcadas variaciones meteorológicas durante los próximos días, según se desprende de la previsión del tiempo para Cutral Có y Plaza Huincul. El reporte anticipando un ascenso paulatino de las temperaturas hacia el cierre de la semana, seguido por un incremento significativo en las velocidades del viento e inestabilidad hacia el fin de semana.

Imagen

La Asociación Social y Cultural Sembrando Huertas, con el auspicio de la Municipalidad de Cutral Co, lanzó oficialmente la convocatoria para el "Concurso del Zapallo XL de la Comarca Petrolera". La propuesta, pensada para promover la agricultura familiar y comunitaria, se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre en la Plaza San Martín, ofreciendo una jornada completa de actividades orientadas a productores, artesanos y vecinos en general.

cww trust seal