logo La Voz del Neuquén


Cerca del mediodía de este viernes 30 de enero, las condiciones climáticas en el sur neuquino se tornaron críticas con el desarrollo de una tormenta de gran magnitud. El fenómeno afectó también a la localidad de Junín de los Andes, donde se registró una precipitación acompañada de pequeños gránulos de hielo.



AIC dio a conocer, esta tarde, alrededor de las 17,30, un mapa satelital con la ubicación del frente de tormentas que avanza desde la cordillera. Los colores marcan las distintas intensidades.

 

El norte neuquino recibió abundante precipitaciones este viernes. En la zona de Tricao Malal, las Rutas provinciales 42 y 2 están cortadas debido a la crecida causada por la fuerte tormenta.


Tras los reclamos de la noche de ayer y esta mañana, se volvió a cortar la luz en Plottier este mediodía pasadas las 13,20, según indicaron vecinos. El apagón habría afectado algunos sectores de la ciudad. En algunos sectores, duró un minuto, pero otros continúan sin electricidad, informaron. 

Imagen
Frente al marcado ascenso de las temperaturas en toda la región y la detección de incidentes en la red de media y alta tensión, el Gobierno de la Provincia del Neuquén lanzó una campaña de concientización junto a las principales operadoras de energía: EPEN, CALF, COOPE y CEEZ. El comunicado conjunto busca mitigar el impacto del clima extremo sobre la infraestructura eléctrica local.

cww trust seal