Padres reclaman por los problemas con el dictado de clases para los alumnos de la EPET 10 y, uno de ellos, señaló que "pedimos la inmediata intervención de la dirección. No queremos ningún personal de la institución que intervenga mientras la directora se corre de su cargo. Queremos que venga alguien de afuera", dijo.

"No queremos que nadie de la institución esté cuando se realice esa intervención porque va a seguir pasando lo mismo", sostuvo.

Al describir la problemática, señaló que "sigue el mal manejo desde dirección. Los chicos siguen sin tener clases".

"Lo que se pide que se vuelque en el blog, por ejemplo: le avisan 'habló tal profesor y presentó certificado médico, necesitamos que lo vuelquen en el blog para que los chicos no vengan'; nunca se vuelca. El blog lo utilizan solamente los 3 directivos que son los autorizados a usarlo. Nada de lo que se informa a las secretarias y la Sicopedagoga se pasa al informe, ni tampoco se les responde a ellos si se pasa el informe, o no... esta vez decidimos que no vengan los chicos porque de parte de la directora se vieron muy expuestos. Los chicos que fueron, fueron bloqueados por los preceptores porque los preceptores y profesores sintieron que los habían expuesto delante de ustedes", dijo una de las madres autoconvocadas.

La reunión se lleva a cabo en la sede del barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul. Participan funcionarios de provincia, la directora del Distrito Escolar, Delia Muñoz y el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Pérez, entre otros.