Puede ser una imagen de textoLos médicos afiliados a SiProSaPuNe harán un paro de 48 horas este miércoles, con marcha a la legislatura, y el jueves al CAM de Neuquén capital.

Los trabajadores de la salud pública siguen reclamando por la promulgación de la ley de carrera profesional. Como en anteriores oportunidades, la protesta afectará la atención ambulatoria, pero no repercutirá en guardia ni en internación.

Juan Ferrari, secretario General de Siprosapune-Fesprosa, afirmó hace unos días que “el gobierno provincial archivo el proyecto de carrera profesional en desmedro de la salud pública para beneficiar a la salud privada”.

“Quieren seguir favoreciendo a las clínicas y consultorios privados con los negocios que tienen en común y seguir protegiendo los intereses en común que tiene el gobierno con la conducción burocrática del gremio del Estado” opinó Ferrari en obvia referencia a ATE y Carlos Quintriqueo.

La semana que pasó hubo también paro de 48 horas y una concentración en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde se entregó al poder legislativo y ejecutivo una planilla con 800 firmas que piden la aprobación de la ley.