El personal de la Dirección de Inmigraciones atenderá este martes hasta las 13 en Plaza Huincul. Mañana hará lo propio en Cutral Co en la Secretaría de la mujer y la diversidad ubicada en Avenida del Trabajo.

Mariano Molina, representante del área señaló que "Es la continuidad de lo que nosotros estamos llamando abordaje territorial que presentamos en los municipios, con el acompañamiento de la municipalidad que ha puesto a disposición de este tipo de operativo personal propio para que puedan atender conjuntamente con nosotros, todo lo que tiene que ver con los tramites, certificados de radicación que son los que se necesitan en algunos casos para obtener la jubilación y el inicio de los tramites Radex que se llama que es una plataforma de la pagina de inmigración, que permite al extranjero iniciar su trámite de residencia y posterior obtención del DNI".

Respecto pasos a seguir y requisitos indicó que "Como primer medida tener un ingreso legal al país, se le van a pedir los antecedentes del país de origen, certificado de domicilio de la localidad, con eso ingresar a la página de inmigración donde se encuentra Radex (radicación a distancia)".

"Mañana vamos a estar en la ciudad de Cutral Co en lo que es la Secretaría de la mujer y la diversidad", detalló finalmente.