El municipio de Cutral Co comenzó a ordenar la cartelería en el barrio Progreso de Cutral Co. Había algunas arterias donde en 4 cuadras había carteles de esquina con 3 sentidos de circulación distintos al establecido por la última Ordenanza.

El tema fue planteado por taxistas y vecinos preocupados por la situación dado que, en un eventual accidente de tránsito, podrían haber perdido la cobertura del seguro de su vehículo.

Una de las calles en esas condiciones, era Independencia. Este medio la recorrió este miércoles y los carteles que están colocados indican todos la misma dirección de tránsito: este - oeste.

Hay en algunas esquinas que la cartelería falta (como en el cruce con Avenida Roca), pero se puede suponer que fueron retirados por la comuna para corregirlos.
San José, que era la otra calle con cartelería en contradicción, también aparece ahora con la indicación correcta de sentido sur-norte en todo su recorrido.

Lo mismo sucede con Miguel Bennasar. Ahora, todos tienen la misma dirección en sentido norte -sur.
Mitre, por su parte, tiene la cartelería correcta en toda su extensión en el barrio Progreso e, incluso, esa indicación se mantiene en el tramo del barrio Brentana desde Avenida

Roca hacia el Puente El Aluvión.

Con la cartelería ajustada, o en vías de estarlo, los vecinos retomaron un reclamo: “necesitamos controles porque muchos conductores no le dan pelota a los carteles y andan contramano como si nada”.

Obviamente, la modificación del sentido de circulación es nueva –aunque la Ordenanza se haya aprobado en mayo de 2.025- y todavía convive el hábito vecinal de las disposiciones que estaban en vigencia con lo previsto en la nueva normativa. Normalmente, suele haber un periodo de adaptación.