Diversas fuentes informaron que este jueves se notificó la separación del cargo de la directora Gabriela Garrido y el vice Mauricio Prosser. La decisión se habría tomado tras la reunión de Richard Forcael con la supervisora de nivel, Stella Conca, a raíz de las denuncias que formuló el preceptor - papá, por hechos de violencia.
Forcael viene señalando que hay alumnos armados en la EPET 1 y, su hijo, es víctima de bullying escolar. Un grupo de chicos le "tajeó" la mochila con una navaja. Allí comenzó todo.
Esto fue a fines de agosto y Forcael realizó la denuncia en Defensoría del Adolescente. El tema es que, en el colegio, no se habrían activado mecanismos para tratar estos hechos de violencia.
Finalmente, y luego de insistir, el preceptor -papá, recién se reunió con Conca el 30 de septiembre pasado. En una reciente nota, Forcael explicó que en el encuentro con Conca "nos relató que el Equipo de Conducción no le informó que hay navajas entre los alumnos, mucho menos que hay testigos oculares y actas que lo prueban. Pudimos mostrarle un audio, un video y citarle las actas labradas. Manifestó que los asesores pedagógicos fueron capacitados en el tratamiento de la temática durante el presente ciclo lectivo y que debían bajar esa información a sus compañeros profesores y preceptores y no lo hicieron. También aseguró que dio indicaciones claras sobre el cuidado de alumnos y no se han obedecido". Estos serían los elementos que habrían fundamentado la separación del cargo de los directivos.