Los trabajadores del EPAS informaron este viernes en la mañana, que el acueducto de Buena Esperanza sigue trabajando, como lo viene haciendo desde noviembre del año pasado, con una sola bomba. La reparación avanza, pero sujeta a la entrega de repuestos por parte de los municipios, un dato que contrasta evidentemente con la información aportada por el EPAS en la Legislatura en cuanto al plan de inversiones.

Carlos Muñoz, referente de los trabajadores del EPAS, señaló que “la bomba número 3 está armada y puesta en la nave del río desde el mes de noviembre. Quedó puesta hasta la placa base y a partir de ahí se tuvo que parar porque faltaban los segmentos de lo que es la caja de rodamiento. Eso se hizo el pedido tanto al EPAS como al municipio. El municipio en el mes de abril-mayo los mandó a comprar a Mar del Plata. Llegaron acá a Buena Esperanza y está instalada ya la bomba, está instalada la caja de rodamiento”.

Al respecto, detalló que “El día viernes de la semana pasada se instaló el motor, que tenía la bomba 2, se puso en la bomba 3, se instaló todo lo que es el sistema de aceite, se probó para recircular y llenar lo que es la caja de rodamiento y ahora estamos esperando que ya se había hecho el pedido de lo que es el fin de carrera de la electroválvula, los presóstatos de baja y alta presión, manómetros que no hay, los fusibles que tampoco hay y que están pedidos y algunos otros elementos más que se necesitan para poder hacer el arranque y garantizar que la bomba arranque sin ningún problema y que tenga las protecciones que tienen que tengan que tener. Así que, de eso estamos haciendo el pedido”, sostuvo.