La conductora de televisión Mirtha Legrand respondió a los cuestionamientos del presidente Javier Milei por redes sociales: "es ridículo", soltó. (Foto El Diario de Carlos Paz)
Legrand habló con Diego Pérez en el Canal de la Ciudad, y se refirió directamente al posteo del presidente Javier Milei. “No corresponde. Fue una opinión simplemente, no fue para decir que compre el cine. Es ridículo, ridículo. Te da cierto temor a expresarte, porque si cada cosa que vas a decir, si al gobierno no le gusta mucho, o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable. No dije nada malo”, explicó la "chiqui".
En ese momento, el periodista le planteó que también si fuera a contar que “siempre viajó bien en Aerolíneas Argentinas” le dirían “bueno, comprala, Mirtha”. “Seguro, es ridículo”, contestó la conductora y reconoció: “Me sorprendí mucho cuando reaccionaron así, no sé si fue gente a favor o en contra del gobierno”. “Yo en este gobierno no quiero estar en contra, porque toman represalias y es desagradable”, disparó.
Mirtha Legrand, en la cena del sábado, objetó el posible cierre del cine Gaumont. "Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre", planteó en "La noche de Mirtha".
En sintonía preguntó: "¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine (INCAA) también. Es terrible", expresó.
En la mesa estaba el actor Gabriel “Puma” Goity, quien además de manifestar su acuerdo con la postura, consideró al eventual cierre del Gaumont como "una salvajada y una barbaridad". "No podés cerrar el INCAA. Si en tu casa tenés ratas, sacá las ratas pero no tires la casa abajo", afirmó.
"Da una sensación como de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo", expresó Legrand. La conductora acotó sobre la estigmatización de los actores y actrices argentinas que han sido calificados como “kirchneristas”: "El actor siempre ha actuado en política, acá y en todos los países", sentenció.
Además, cuando el periodista invitado Ceferino Reato reconoció que el discurso de la motosierra es “efectivo”, Legrand sumó: “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”, pero insistió en que la solución "no puede ser el cierre" del Gaumont.