Lo confirmaron el Ministerio de Gobierno de Educación y el CPE. "La medida ya fue aplicada en oportunidades anteriores, donde se perjudica directamente el derecho a estudiar de las y los estudiantes", recordaron.
Educación emitió una comunicación donde señala que "Tanto en Neuquén Capital como en Plottier se dió a conocer la convocatoria a paro para este jueves 6 de julio, en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, reclamo que implica la interrupción del dictado de clases, vulnerando directamente el derecho a la educación de las y los estudiantes".
"Atento a ello, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que se descontará el día a las y los docentes que no asistan a trabajar debido a que la inasistencia es injustificada", agrega el escrito.
"Para ello, han puesto en marcha los mecanismos habituales a través de los Distritos Escolares y se pone a disposición de la comunidad educativa la línea de WhatsApp 299 583-3823. Allí, madres, padres y tutores podrán informar sobre establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen las actividades pedagógicas correspondientes. Asimismo, ratifican que se procederá al descuento por las vías administrativas correspondientes. Serán dichos Distritos Escolares quienes informarán lo que suceda en cada establecimiento de las localidades de Neuquén y Plottier, donde se haya interrumpido la continuidad escolar", indica finalmente el texto.
Como es conocido, la medida de fuerza fue convocada por las seccionales Neuquén capital y Plottier del gremio docente sin el acuerdo de la entidad madre que es ATEN y los cuerpos orgánicos de la conducción provincial.