- Categoría: Política
"La plata no está..." (Parte II): Tribunal de Cuentas reclama explicaciones por $ 100 millones a Gustavo Suárez de la obra de las 123 viviendas
La cédula de notificación que ingresó al CD de Plaza Huincul a mediados de marzo pasado, anunciaba el inicio de un sumario al ex intendente Gustavo Suárez por la falta de documentación que pruebe el destino de $ 100 millones que recibió el municipio el 23 de agosto de 2.023 y que, al 16 de setiembre, día de recambio de autoridades, no estaban en el banco depositados, pero tampoco había constancia de los comprobantes que respaldaran su utilización.
- Categoría: Política
CD de Huincul: “el presidente se puso en víctima… debe ser frustrante ser minoría como oficialista y no poder parar absolutamente nada”, dijo Doroschenco sobre la discusión Avila - Vidondo
El concejal Fernando Dorsochenco (FyPN) explicó lo ocurrido en la sesión del martes pasado entre el concejal Sebastián Avila y el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo que derivó en una dura discusión. “Yo termino de hacer una exposición y automáticamente me quiere contestar a lo que yo dije. Entonces se olvida de preguntar si algún otro concejal quiere emitir opinión y él está cerrando el debate. Entonces, ya se ha dado en otra sesión anterior, hace un tiempo, en la cual el Concejal Ávila le reclamó al presidente que no le había dado la palabra y el presidente dijo ‘yo ya cerré el debate, usted no la pidió’. Y la realidad es que no que no alcanzó a pedirle al presidente”, señaló. Leer más...
- Categoría: Política
(Enfocados TV) Habló el intendente de Plottier, Luis Bertolini: "no me voy a mover"
El intendente de Plottier, Luis Bertolini, se refirió a la causa judicial en su contra. Como es conocido, el jefe comunal sumó un nuevo capítulo el lunes pasado, tras la suspensión de la audiencia de formulación de cargos. Cabe recordar que, desde la fiscalía se deslizaron "sospechas" sobre el estado de salud y el jefe comunal denunció una "persecución política" en su contra.
- Categoría: Política
Más problemas: Manuel Adorni puso a la venta un departamento en La Plata por U$S 95.000, cuando lo declaró a U$S800
Un nuevo movimiento inmobiliario del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ha generado controversia debido a la marcada diferencia entre el valor de mercado de sus activos y lo consignado en sus presentaciones oficiales. Se trata de un departamento de cuatro ambientes en el centro de La Plata, el cual fue declarado con un valor fiscal de apenas $1.169.256 (equivalentes a unos U$S 800), pero que actualmente se ofrece a la venta por una cifra casi 120 veces superior.
- Categoría: Política
De "tuitero" a subgerente del sector nuclear: fuerte polémica por la designación que hizo Milei
El sector energético nacional se encuentra en medio de un intenso debate tras conocerse la designación de Ezequiel Acuña como subgerente en Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal responsable de la operación de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. El nombramiento ha generado una ola de críticas debido a la falta de antecedentes técnicos del joven en una industria de altísima complejidad y sensibilidad.
Leer más...