- Categoría: Política
Jhonatan Lagos presentó su propuesta de gobierno 2027–2031 y lanzó su candidatura a intendente de San Patricio del Chañar
El actual concejal oficializó su candidatura por Cumplir por Neuquén junto a Roxana Medina, quien lo acompañará como candidata a viceintendenta. Ante más de 500 personas, dio a conocer nueve ejes de gobierno que priorizan el equilibrio fiscal, el desarrollo productivo, el empleo local, la seguridad y nuevas oportunidades para los vecinos.
Leer más...- Categoría: Política
La Libertad Avanza quedó tercera en Bariloche y hubo un revés la estrategia territorial de los Menem

El espacio libertario cosechó poco más del 14% de los votos y finalizó a 25 puntos de la alianza oficialista liderada por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Walter Cortés. El resultado impacta en la interna del Gabinete nacional sobre las alianzas de cara a 2027.
- Categoría: Política
Estados Unidos define en las urnas el control del Congreso para la segunda mitad del mandato de Donald Trump: elección allá con repercusiones acá

Más de 200 millones de ciudadanos están habilitados para elegir la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. La jornada electoral medirá el impacto del costo de vida y el escenario internacional sobre la gestión del Partido Republicano.
- Categoría: Política
La Fiscalía acusó a Cristina y Máximo Kirchner por extracciones millonarias en el marco de la investigación por lavado de activos
El fiscal Diego Velasco expuso durante el juicio oral que los exmandatarios retiraron más de $4,5 millones de la sociedad familiar para uso personal. Sostienen que el mecanismo se nutrió de retornos provenientes de concesiones de obra pública y contratos de alquiler inflados.
Leer más...- Categoría: Política
La Casa Rosada avalaría eliminar la restricción a las reelecciones indefinidas de intendentes bonaerenses

El Gobierno nacional evalúa respaldar la reforma que habilita mandatos sucesivos para los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa alinea los intereses de intendentes opositores y oficialistas en el marco de la disputa por el armado territorial.
Leer más...