Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "PRESENTACION PLAN URBANO" 

Varios ex intendentes de distintas ciudades de la provincia como Oscar Mansegosa, Roberto Cacault, César Balda avalaron un documento presentado en el día de hoy, en el que, militantes con historia dentro del Movimiento Popular Neuquino adhirieron al documento elaborado por el Movimiento de Acción Política - MAPO, y advirtieron sobre “la enmarañada metodología que la conducción partidaria ha consolidado desde la última modificación de la Carta Orgánica”.

El año pasado, la Convención integrada por convencionales de las líneas Azul y Azul y Blanca realizaron una silenciosa reforma donde restringieron la participación de afiliados e independientes, distorsionando la forma habitual de las internas, “no teniendo en cuenta las propuestas para mejorar la democracia interna del partido, situación que impacta directamente en la transparencia de las internas convocadas para el 13/11”.

Son 117 las firmas que acompañan el documento y la integran ex intendentes como Cesar Balda, Oscar Mansegosa, Roberto Cacault, y afiliados históricos de toda la provincia como Jorge Brillo, Domingo Coletti, María Painenao, Mary Eva Montiveros; entre otros.

Este llamado se suma al realizado por el MAPO, suscrito por vicegobernadores y diputados mandato cumplido y ex funcionarios del partido provincial como Federico Brollo, José Russo, Naldo Labrín, Rodolfo Laffitte o Juan Carlos Bolan; y al de la agrupación Unidos x Neuquén, que cuenta con la presencia de militantes y del concejal mandato cumplido, Hugo Righetti.

Más de cien afiliados con historia en el MPN firmaron el comunicado donde consideran que Rolando Figueroa “es el candidato que mejores condiciones ofrece para representar a nuestro Movimiento.

Tiene experiencia, goza del conocimiento del pueblo de Neuquén, embandera nuestra identidad y principios fundacionales; además de conciliar la adhesión de independientes y extrapartidarios”.

Por ese motivo, entendieron necesario habilitar las herramientas electorales “que lo legitimen como nuestro candidato a gobernador por consenso interno, o mediante la habilitación de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para Neuquén. Dando oportunidad al electorado de ratificar nuestra opinión, que surge de la experiencia, como ya lo hiciera en las elecciones nacionales PASO 2021; preservando nuestra condición inalterable de militantes históricos del MPN y sin ser sospechados de ningún tipo de deslealtad partidaria”.

En el documento, afirman que se encuentran frente a la necesidad de refundar al MPN, “reconociendo que la pandemia nos atravesó y expuso flaquezas en la gestión de gobierno que desprestigian a nuestro partido”; y que es menester “poner nuevamente en valor los postulados de hondo contenido social que nuestros fundadores imprimieron en la doctrina del MPN”.