Belinda Figueroa, representante del minoría de ATEN Cutral Co- Plaza Huincul, señaló que "estamos llevando a cabo un pedido de asamblea para nuestra seccional local y la exigencia de un retiro para el día 4 de agosto".

La minoría gremial busca apoyar la decisión de la seccional Neuquén capital de ATEN que convocó a un paro para este jueves 4 de agosto en esa ciudad. La decisión fue desconocida por la conducción provincial de ATEN que la calificó como "inorgánica y rupturista".

Figueroa desde Cutral Co, señaló que "tenemos una posición política que tiene que ver con la renuncia de la agrupación naranja dentro de la agrupación provincial, que en este caso sería el frente del TEP, en este aspecto consideramos que esta ruptura tiene que ver más con una diferencia en cuanto al apoyo de los partidos políticos como es el MPN o el Frente de Todos".

"Esto fue parte de las diferencias, no fue en relación en defensa de los intereses de la clase trabajadora sino de los gobiernos patronales que nos explotan y nos oprimen a diario con los índices de inflación, el plan de ajuste que es en consonancia con el gobierno nacional y con la asunción de Massa viene a profundizar toda la situación de nuestros salarios, que lo está pulverizando y sobre todo las condiciones laborales que nosotros estamos padeciendo. Hay muchas de las instituciones escolares que no tienen clases", apuntó.

"En ese sentido consideramos que la conducción provincial, más allá de defender los intereses de nosotros como clase trabajadora, tiene que romper la tregua con el gobierno provincial y en consonancia con las centrales sindicales, tienen que estar hoy por hoy convocando a medidas como paro nacional por todas las luchas que se vienen desarrollando en las provincias como en Mendoza, Rioja, Chubut y Río Negro", dijo.

Finalmente, respecto al paro en Neuquén capital, sostuvo que "hemos recepcionado varias consultas por parte de los docentes de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul y al respecto estamos llevando a cabo un pedido de asamblea para nuestra seccional local y la exigencia de un retiro para el día 4 de agosto, ayer se llevó a cabo una jornada unificada y una asamblea en Neuquén capital convocada por ATEN capital y Plottier, eso tiene que ver con el reclamo y el hartazgo por parte de las y los trabajadores de la educación con este índice de inflación y el ajuste".

"Este retiro seria para retomar en todos los turnos, en este aspecto queremos visualizar a través de esta medida el reclamo de esta localidad", explicó.