Marcelo Rucci, junto a Ernesto Inal, Daniel Andersch y Juan Pablo Eggers asistieron a la asunción del compañero Jorge Avila al frente de su tercer mandato en el Sindicato de Petroleros de Chubut. "Tengo una enorme satisfacción por estar acá acompañando a un gran dirigente del país. Desde Neuquén todos los compañeros venimos a decir presente para respaldar a Loma", dijo el secretario General de los neuquinos.

Además Rucci informó que tanto su presencia como la del resto de los secretarios generales de sindicatos petroleros, tiene que ver con un "compromiso inclaudicable" de seguir integrando la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) "para luchar y trabajar en beneficio de todos los trabajadores del país. Donde haya un trabajador petroleros estos dirigentes estaremos presentes para luchar pos sus derechos", señaló.

Así fue que todos los secretarios generales presentes rubricaron un documento solicitando la eliminación del impuesto a las Ganancias para el sector Trabajador de la Industria Petrolera

En el acto, donde Ávila dio inicio a  este nuevo mandato junto a la Comisión Directiva electa a fines del año pasado, estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el Presidente de YPF SA, Pablo González; sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; de Salta y Formosa, Edgar Villalba; de Cuyo y La Rioja, Emanuel Matamala en representación de su padre, Julián; de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Antonio Torres, en representación de Manuel Arévalo; y de los Gremios Convencionales de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci; de los de Santa Cruz, Claudio Vidal; y referentes de las Operadoras y de las PyMEs regionales por parte del sector empresarial.