La Conducción Provincial de ATEN emitió una comunicación que señala que "nos solidarizarnos con nuestro compañero Marcelo Guagliardo, Secretario General de Aten y expresamos nuestro más enérgico repudio al intento de agresión hacia su persona, hecho ocurrido en el día de ayer en el marco de la audiencia por la formulación de cargos a los responsables de la explosión en la escuela 144".

"Al finalizar esta larga jornada judicial, una persona identificada con una seccional que conduce la agrupación Multicolor, intentó agredir con piedras en sus manos al secretario general de nuestra organización. Esta agresión no se concretó gracias a la intervención de un compañero de Aten Centenario", detalla .

"Hacemos responsables públicamente de estos hechos violentos a los referentes de la Agrupación Multicolor", señala el escrito.

"Nuestros 40 años de historia, siempre nos mostraron que el camino de la memoria y la justicia se construyen con la más amplia unidad. Seguiremos en ese camino por Escuelas Seguras en todo el territorio provincial y por la lucha que hoy nos convoca: Justicia para Mónica, Nicolás y Mariano", indica finalmente el escrito.