El intendente Ramón Rioseco fue el orador de cierre del acto de asunción de autoridades del PJ de Cutral Co que se llevó a cabo este viernes en la noche. "La unidad es la única forma de llevarle bienestar y buenas gestiones al pueblo", remarcó haciendo eje de su discurso en ese tema.

Rioseco comenzó resaltando que "María Elena es un todo terreno. Con todo lo que ha trabajado como concejal, como funcionaria, como militante, en el momento más duro del Partido Justicialista, que fue hace no mucho tiempo, cuando se fueron las autoridades y cuando quedaron casi a la deriva, se hizo cargo del Partido Justicialista, se hizo cargo sin dudarlo, porque estaba en su casa, con la edad que tiene y con todo respeto lo digo, la verdad que no dudó en hacerse cargo de el Partido Justicialista y no solamente hacerse cargo sino llamar a elecciones limpias donde la gente votó libremente para elegir las nuevas autoridades y eso es lo que demuestra un militante político, un militante que tiene compromiso con su partido, con su patria, con su localidad", resaltó.

"El neoliberalismo ya nos dio una gran lección, no solamente con los sucesivos golpes del Estado de 55 en adelante, sino también nos dio una gran lección cuando vino el Menemismo, que representaba al liberalismo, lamentablemente un peronista representaba al neoliberalismo, que entregó la patria, que entregó las empresas del Estado, que entregó todo lo de este país. Los progresistas, verdaderos peronistas, los que tenemos en el corazón, salimos a luchar, salimos a disputar y construimos mayorías. Yo creo que la Argentina y la responsabilidad que tienen los peronistas y que tienen los progresistas es saber que no sobra a nadie, que la única forma de combatir al neoliberalismo en el mundo, no solamente en la Argentina, es a través de la unidad de los trabajadores, de la unidad de los docentes, de la unidad de los médicos, de la unidad de todos y cada uno de los argentinos y los neuquinos", dijo.

"Creo que eso es lo que tenemos que hacer y por eso, la verdad es que estamos contentos, porque están las dos listas acá y les pido un fuerte aplauso para las dos listas, porque están entendiendo que la unidad es la única forma de llevarle bienestar y buenas gestiones al pueblo", señaló el cutralquense.

Luego dio un ejemplo. "Esa unidad que nosotros planteamos en el año 2006, cuando fui a buscar a María Elena a su casa en el barrio Peñi Trapún y le dije 'María Elena no alcanza con nosotros, no alcanza con haber cortado la ruta, no alcanza con dos partidos, necesitamos a todos los partidos adentro para hacer la transformación en Cutral Co'. Y esa fue la decisión más importante y hoy, Cutral Co, podríamos decir que es la mejor ciudad de la Argentina, en cada uno de los temas: en educación, en desarrollo, en luminaria, en contención social. Así que compañeros, los invito a la unidad, los invito a trabajar por los sectores populares y a ser un país más justo, una provincia más justa y una ciudad más justa", destacó.