Este domingo votarán los afiliados del PJ de Cutral Co, para definir la conducción partidaria local. Juana Vázquez, referente del Movimiento Evita, es candidata a titular de la seccional local.
Vázquez, ex concejal, encabeza la Lista 17 "Celeste y blanca". "El Peronismo territorial, que surge de un montón de encuentros que venimos haciendo hace dos años aproximadamente y justamente, quienes integrábamos o participábamos de esos encuentros, expresábamos la necesidad desde el territorio, de llevar adelante una propuesta que nos incluya en forma federal y que realmente exprese las necesidades de la comunidad", dijo. Luego se produjo el siguiente diálogo.
P_: ¿Cuál es la propuesta para el peronismo de la ciudad de Cutral Co?
JV_: Hay dos propuestas fundamentales que tienen que ver con poner de pie las banderas de nuestro partido, que engloban muchas cuestiones en este sentido y que tienen que ver con realmente acercar al afiliado, a la afiliada, a la comunidad, a los vecinos, a la unidad básica.
La idea es llevar adelante nuestra propuesta, teniendo en cuenta siempre cuál es la necesidad de los compañeros y compañeras. Consideramos que en Cutral Co es necesario tener un partido presente que tenga una visibilización respecto a las necesidades del pueblo, sin diferir demasiado o con acuerdos puntuales, pero no estar dentro de una acumulación, dentro de lo que es el Ejecutivo o una mirada política, sino que creemos que realmente el peronismo y los peronistas necesitamos tener una voz cantante y sonante dentro de las decisiones políticas, dentro de la reconversión productiva que venimos esperando hace tanto tiempo. Fundamentalmente el peronismo tiene que ver con la justicia social, consideramos que no pueden haber dentro del Estado durante tanto tiempo personas, o trabajadores sin estar registrados con sus derechos laborales como la jubilación, como una obra social, así que bueno,
P-. ¿Se refiere a los trabajadores del Plus?
JV_: Entre otros, sí. Así que la idea es mantener la básica todo el tiempo abierta porque sino, es imposible tener ese vínculo, poder visitar a los compañeros, acercar el partido al hogar de los peronistas. Esa creo que es una idea fundamental.
A su turno, Miguel Angel Mennichelli, candidato a vice, sostuvo que "Simplemente queremos que el partido sea, o que el movimiento esté vigente nuevamente, hoy en día es un edificio cerrado que solamente se abre cuando hay una interna electoral o para alguna campaña política, pero si uno va cualquier día de la semana está cerrado. La casa del peronismo no tiene actividad. Y eso no se puede dar en un movimiento como nuestro. Tiene que estar siempre abierto, que reciba a la gente, que sea influyente, que no expulse a los compañeros desoyéndolos o desairándolos. Nosotros pretendemos que nuestro movimiento vuelva a ser lo que realmente tiene que ser, un movimiento incluyente, un movimiento que represente a la comunidad", dijo.
