El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Tobares, dialogó con este medio en el inicio de la caminata de campaña que Neuquinizate realizó este lunes. La Voz encontró al grupo de militantes en la plazoleta del barrio Pampa, a pocas cuadras de la que fue la vivienda familiar durante su adolescencia.
P_: ¿Cuál es el mensaje para los vecinos?
JT_: El mensaje es de escucha y, fundamentalmente, tratando de conocer más en profundidad, un poco algunas de problemáticas que sabemos que los vecinos tienen, sobre todo en materia de seguridad, ejemplo, hemos visitado la comisaría, hablando con los efectivos, y bueno recorriendo el barrio, porque en definitiva hemos visto un poco la transformación del barrio, y sabemos que en definitiva todavía hay cosas por mejorar en la región de la comarca"
Los procesos electorales nos permiten acercarnos, fundamentalmente acercar varias áreas de gobierno que hoy nos acompañan, como para también escuchar y fundamentalmente revisar y corregir lo que hay corregir, para llegar con mayor prontitud para los múltiples problemas que tiene aún nuestra gente...
P_: ¿Se anima con un pronóstico para el domingo?
JT_: La verdad es soy muy respetuoso de la voluntad popular de nuestra gente, por ahí, sí, somos optimistas en función de que durante estos veintipico meses de gestión, algunas realidades hemos podido cambiar y creemos que nuestra sociedad neuquina tiene una madurez política importante y esperamos que pueda valorar los cambios que se han producido en áreas muy sensibles como es el caso concreto de salud, educación, en gran medida también en materia de seguridad y fundamentalmente también en materia de infraestructura y servicios.
P_: ¿Van por los dos diputados?
JT_: En realidad, siempre uno tiene que ser optimista en la vida, digamos, Y tener esperanza de que va a tener ese acompañamiento popular. Pero repito, digamos, hay que ser prudentes, respetuosos de la decisión que nuestros ciudadanos neuquinos van a tomar el día 26.