El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, protagonizó un tenso altercado con un residente de Mar del Plata que cuestionó la política de endeudamiento del gobierno nacional. El incidente ocurrió este martes, durante la visita oficial del presidente Javier Milei a la ciudad costera para inaugurar una nueva planta de papas congeladas.
El cruce se desató cuando un hombre, ubicado tras una valla de seguridad, gritó a Francos: "La historia se los va a cobrar". El jefe de ministros reaccionó de forma inesperada: se acercó visiblemente irritado para confrontar al ciudadano, quien amplió su crítica preguntando: "¿Cuántos miles de dólares pediste?".
Lejos de mantener la compostura esperada de su cargo, Francos respondió haciendo un gesto ofensivo (el "fuck you") y tildó de "loco" al vecino. La indignación del ciudadano escaló, respondiendo a los gritos: "A mí no me digas loco, forro. ¿Quién te crees que sos? Sos un mandatario, te votaron para mandar, pero no para pedir guita, ¡ladrón!".
La comitiva de la que Francos formaba parte también incluía a Diego Santilli, cuya inclusión como cabeza de lista bonaerense (en el lugar que dejó vacante José Luis Espert) fue rechazada este miércoles por el juez federal Alejo Ramos Padilla. La visita se desarrolló en un contexto de movilizaciones callejeras de agrupaciones de izquierda y jubilados en contra de las políticas gubernamentales.