El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió hoy a las graves acusaciones que pesan sobre el diputado oficialista José Luis Espert por su presunto vínculo con el narcotraficante Fred Machado, ratificando la continuidad de su candidatura. El funcionario optó por desestimar las denuncias, asegurando que se trata de una "operación refritada" que circula hace años.
"Es un tema refritado de hace seis o siete años. Esto viene de larga data”, declaró Adorni durante la conferencia de prensa, restándole crédito a las revelaciones judiciales que apuntan a un supuesto pago de US$200.000 a Espert.
El vocero dejó en claro que, aunque el oficialismo no cederá a la presión opositora en el Congreso, Espert deberá enfrentar las investigaciones legales si es necesario. Adorni indicó que el economista "dará las correspondientes explicaciones a la Justicia" en caso de que esta se lo exija.
La defensa de Espert se produce mientras la oposición insiste en su remoción de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Agenda presidencial y la causa $LIBRA
Durante la conferencia, Adorni también anunció la agenda del presidente, incluyendo la confirmación de la visita a la Casa Blanca el 14 de octubre y el lanzamiento del plan de reintegros de Anses.
Consultado sobre la posible comparecencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ante el Congreso por la causa $LIBRA, el vocero evitó dar precisiones sobre su conversación con ella, pero garantizó que la funcionaria "cumplirá con toda la normativa" en curso.